- Mercado Alianza de Torreón cerró bien el año.
- Los comerciantes se mantienen atentos a factores externos que podrían impactar su desempeño en 2025.
- Los locatarios expresaron su optimismo respecto a la canasta básica.
El Mercado Alianza de Torreón, uno de los puntos comerciales más emblemáticos de la región, cerró el 2024 con resultados positivos y estabilidad económica, según reportan sus locatarios. Aunque las ventas han sido favorables durante la mayor parte del año, los comerciantes se mantienen atentos a factores externos que podrían impactar su desempeño en 2025, como un posible incremento en los precios de los combustibles.
Miguel Cortez, propietario de Queserías Cortez y encargado de mercadotecnia del mercado, señaló la relevancia del precio de los combustibles en el sector. “Siempre influirá el aumento de los combustibles en lo que es el comercio, por lo que esperamos que no se incremente tanto”. Esto afecta no solo a los comerciantes, sino también a los consumidores, pues podría derivar en ajustes de precios.
Por otra parte, los locatarios expresaron su optimismo respecto a la canasta básica, confiando en que no haya aumentos significativos al inicio del próximo año. “Eso ya va de acuerdo a la inflación o los impuestos que pueda agregar el Gobierno Federal, pero no esperamos por el momento ningún aumento”, puntualizó Cortez.
Lo que más vendieron…
El mes de diciembre fue particularmente productivo, con un incremento en ventas del 50 al 100% gracias a las celebraciones de fin de año. Productos como las hojas para tamales y frutas como la manzana y la naranja experimentaron incrementos de precio, mientras que chiles como el jalapeño y serrano tuvieron reducciones al encontrarse en temporada en Sinaloa.
Con un balance general positivo en 2024, los comerciantes del Mercado Alianza esperan que 2025 traiga consigo nuevas oportunidades para mantener la estabilidad y fortalecer su economía.
0 comentarios