- Matamoros estrenará Centro y optimizarán centros de salud.
- El evento lo presidió el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Miguel Ramírez.
- Todo esto como preparativos del Centenario de la ciudad en 2026.
En un ambiente de celebración, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde Miguel Ángel Ramírez López dieron el banderazo de arranque a las obras de modernización de la Plaza Principal de Matamoros. Este proyecto tiene como objetivo transformar el corazón de la ciudad y es parte de los preparativos para el Centenario de Matamoros en 2026.
El proyecto, que contará con una inversión de 13 millones de pesos, incluye la remodelación completa del piso de la plaza, la creación de áreas recreativas para las familias, la restauración de los monumentos históricos, incluido el icónico kiosko, y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público. Además, se trabajará en la rehabilitación de las fachadas principales de los edificios A y B del Ayuntamiento, con el propósito de darle un nuevo impulso al Centro Histórico de la ciudad. El alcalde Ramírez López expresó su agradecimiento al gobernador y destacó que estas obras simbolizan un cambio total para la zona más emblemática de Matamoros.
«Vamos a darle un cambio total a esta parte del Centro Histórico de Matamoros», subrayó el edil, quien también mencionó que los trabajos en el edificio B del Ayuntamiento comenzarán en breve, mientras que la fachada del edificio A ya ha sido terminada.
Gobernador pide inspección de centros de salud en Matamoros
Durante el mismo evento, el gobernador Manolo Jiménez Salinas aprovechó para hacer un llamado al alcalde Miguel Ángel Ramírez López, instándolo a revisar personalmente los siete centros de salud del municipio. Esto surgió luego de que, al preguntar a los cientos de ciudadanos reunidos en la Plaza Principal si había suficiente abasto de medicamentos y personal médico en las unidades, recibiera una respuesta negativa.
Jiménez Salinas manifestó su preocupación por la situación y pidió al alcalde que verifique el estado de cada centro para garantizar que estén en óptimas condiciones y puedan brindar atención de calidad. «Revisa personalmente cada una de las unidades médicas para dejarlas al cien por ciento», indicó el gobernador.
Este llamado forma parte de un esfuerzo más amplio a nivel estatal para rehabilitar 133 unidades médicas en Coahuila, con el objetivo de mejorar la atención en salud, especialmente en las zonas más vulnerables. El gobernador reafirmó su compromiso de asegurar que las familias coahuilenses cuenten con acceso adecuado a servicios médicos, a través del abastecimiento de medicamentos y la asignación de médicos en cada centro.
0 comentarios