- Mascotas reciben bendición en Torreón.
- En el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, asistieron cerca de 50 dueños.
- Desde perros, gatos, pájaros, cuyos y hasta iguanas hubo.
Más de 50 dueños de mascotas se reunieron en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Torreón, para participar en la tradicional bendición de animales en honor a San Antonio Abad, el patrono de los animales. Este evento, que celebra su tercera edición, busca promover el cuidado y respeto por las mascotas, resaltando el vínculo especial que las personas tienen con sus compañeros de cuatro patas.
El acto inició en el patio parroquial, donde el párroco René Pérez Díaz ofreció una paraliturgia que incluyó lecturas del Génesis sobre la creación y la responsabilidad humana hacia los animales. “Hicimos una lectura del Génesis referente a la creación, donde el ser humano es puesto como custodio de la creación y le pone nombre a los animales para marcar una responsabilidad hacia ellos”, explicó el sacerdote.
Entre las mascotas destacaron pugs, chihuahuas, gatos y hasta una iguana llamada Rutilia. Los asistentes compartieron historias, nombres y razas, mientras algunos perros no podían evitar ladrar o curiosear. Incluso hubo momentos graciosos cuando las mascotas marcaron territorio, para lo cual se recomendaron bolsas para recoger los desechos.
Amor eterno
Durante la bendición, los propietarios pedían con entusiasmo protección para sus animales. “Para que dures muchos años con nosotros, mi amor”, dijo una señora mientras el párroco rociaba agua bendita a su perro criollo. Otra dueña, Elizabeth Victorino, solicitó que se bendijera con más agua a su pug Calvin Klein y a su iguana.
El padre René también hizo un llamado a mantener el equilibrio entre el amor por las mascotas y las relaciones humanas: “Aunque hay una sensibilidad especial hacia las mascotas, tal afecto no debe sustituir el compromiso hacia las personas”.
El evento concluyó con una oración final, dejando a los asistentes con la satisfacción de haber compartido un momento especial con sus fieles compañeros.
0 comentarios