- Más servicios para migrantes en el Centro ´Jesús Torres´ Torreón.
- Avanza en su transformación en un albergue de atención continua 24/7 con la construcción de una planta alta.
- Como parte de esta ampliación, el centro lanzó una campaña permanente de voluntariado.
El Centro para Migrantes ‘Jesús Torres’, ubicado en la colonia Las Julietas de Torreón, avanza en su transformación en un albergue de atención continua 24/7 con la construcción de una planta alta y la optimización de sus instalaciones. Este esfuerzo busca ofrecer un espacio más funcional y mejorar los servicios que brinda a la población migrante.
“La necesidad de la atención y dar un servicio de calidad nos orilló a esto. Fue una decisión que se estudió mucho y planificó. Ahorita gracias a la buena voluntad de las personas que colaboran, estamos haciendo un doble piso para tener una atención de mayor calidad”, destacó María Concepción Martínez, coordinadora operativa del centro.
La nueva planta alta contará con un consultorio dental y bodegas, lo que permitirá liberar los espacios de la planta baja y garantizar una atención más ordenada y eficiente. “Vamos a acondicionar un espacio para consultorio dental y un área de bodegas que necesitamos. Son acciones que hacemos estratégicamente para no tener puntos ciegos”, detalló Martínez.
¡Participa!
Como parte de esta ampliación, el centro lanzó una campaña permanente de voluntariado. “Ahorita que estamos todo el día, tenemos necesidad de voluntarios, sobre todo para turnos vespertino y nocturno. Requerimos por turno de 8 a 10 personas para poder dar el apoyo tanto en ropería, registro, regaderas, cocina y lavandería. Siempre vamos a tener abierta la convocatoria”.
Actualmente, el albergue tiene capacidad para alojar a 30 personas de manera cómoda, con posibilidad de aumentar hasta 60 mediante el uso de colchonetas.
El llamado es claro: la solidaridad y el apoyo comunitario son esenciales para mantener en funcionamiento este espacio que da cobijo a quienes lo necesitan.
0 comentarios