- Marcelo Cofiño interpone demanda contra la Reforma Judicial.
- A su juicio, infringe los derechos humanos, viola los tratados internacionales suscritos por México.
- Resaltó que la situación es alarmante, ya que el gobierno de Morena y sus aliados han desestimado las voces de oposición.
El diputado federal por el PAN, Marcelo Torres Cofiño, ha presentado una demanda de amparo en Torreón, oponiéndose a la reciente reforma judicial que, a su juicio, infringe los derechos humanos, viola los tratados internacionales suscritos por México y contraviene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Con tal de satisfacer caprichos facciosos, el oficialismo pasó por encima de la legalidad y de todo lo que razonablemente puede señalarse como un buen proceso legislativo. Además, están violentando principios constitucionales como el de la independencia y la autonomía del Poder Judicial, al que pretenden mantener maniatado y al servicio del Ejecutivo Federal”, afirmó el legislador.
Torres Cofiño resaltó que la situación es alarmante, ya que el gobierno de Morena y sus aliados han desestimado las voces de oposición, así como las de organizaciones ciudadanas y organismos internacionales que se han manifestado en contra de la reforma. Hasta la fecha, más de 70 amparos se interpusieron, ordenando suspensiones de diferentes tipos, los cuales no se acataron por las autoridades.
“Esa es la más evidente prueba del porqué de la destrucción del Poder Judicial que tienen en marcha; porque, lo que en realidad buscan es hacer lo que se les pegue la gana, sin que haya ninguna institución que los obligue a cumplir con la ley. No sólo ellos están ignorando lo que esos amparos determinan; también están forzando al INE a actuar en contraposición a esos mandatos de la autoridad competente. Y luego dicen que no son autoritarios”.
Hasta la última instancia
El diputado también enfatizó que la resistencia contra estas reformas continuará y que no escatimarán esfuerzos hasta restaurar el Estado de Derecho en el país. “La historia hoy nos llama a ser resistencia, y así seré con toda mi convicción y firmeza. No vamos a permitir que en México se imponga una nueva dictadura de partido, como la que dominó casi todo el siglo pasado. Así como Acción Nacional fue capaz de derrumbar esa hegemonía, lo será con el actual régimen autoritario. Para la resistencia no habrá límites; el Estado de Derecho, la Democracia y sus Instituciones así lo demandan”, concluyó.
0 comentarios