- Locatarios del Mercado Alianza de Torreón temen por hundimientos.
- Fugas de agua o drenaje han sido reparadas pero las afectaciones siguen empeorando.
- Piensan que reparaciones de Simas no son suficientes en el corto plazo.
A pesar de que las fugas de agua en el Mercado Alianza de Torreón ya se repararon, los locatarios aún temen por posibles hundimientos que puedan comprometer la infraestructura del lugar. Este mercado, conocido por su antigüedad, enfrenta desafíos relacionados con la edad de sus instalaciones y las recientes reparaciones realizadas por personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Los comerciantes están preocupados de que la humedad resultante de las fugas haya afectado el subsuelo, lo que podría causar hundimientos en ciertas áreas del mercado. Aunque las fugas ya se atendieron, los locatarios insisten en que las tuberías y líneas de conducción de la red de agua potable necesitan ser reemplazadas debido a su antigüedad para prevenir futuros incidentes.
Problemas Estructurales y de Infraestructura
Uno de los locatarios comentó: “Pues no es frecuente que haya fugas porque por lo general no hay agua, pero ahora que soltaron agua con lo del proyecto de Agua Saludable, pues hubo más presión y se generaron las fugas; las tuberías tienen muchísimos años, décadas y la verdad ya no resisten”.
En algunos pasillos del mercado, como en la carnicería mencionada, se realizaron varias perforaciones para localizar y reparar las fugas. A pesar de los arreglos, los comerciantes subrayan la necesidad de cambiar las tuberías del agua para evitar problemas similares en el futuro.
Afectaciones a Comerciantes
Una empleada de una dulcería dentro del mercado señaló que en una bodega se filtró el agua, dañando parte de la mercancía almacenada. “Desde mayo empezó a trasminar el agua y en Simas nos comentaron que esa problemática no les correspondía pero de todos modos vinieron y anduvieron checando y trabajando. En el estacionamiento también hay una parte que se trasmina el agua e incluso cuando llueve las aguas negras también se meten”.
Recomendaciones y Preocupaciones
Los locatarios del Mercado Alianza en Torreón esperan que las recientes reparaciones eviten futuros problemas, aunque algunos consideran necesario un cambio completo de las tuberías. En el área de estacionamiento, donde se encuentran los tinacos, también se han registrado fugas, lo que genera preocupación entre los comerciantes.
“En la calle por donde salen los carros del estacionamiento, se está hundiendo y tememos que se siga hundiendo”, comentó Alberto, uno de los locatarios. Los jóvenes encargados de otro local mencionaron que, por el momento, no hay más fugas de agua y que todo lo que se perforó ya está tapado y pavimentado.
0 comentarios