- Lleva residuos de árboles a este lugar de Gómez Palacio.
- Es detrás del centro comercial City Club, cerca del canal de Sacramento.
- Tiene como objetivo mejorar la estética de las calles y optimizar la gestión de desechos urbanos.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lanzó un llamado a la ciudadanía para hacer uso del centro de acopio de residuos derivados de la poda y tala de árboles, ubicado detrás del centro comercial City Club, cerca del canal de Sacramento. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la estética de las calles y optimizar la gestión de desechos urbanos.
Fernando Díaz Femath, titular de la dependencia, destacó que esta acción responde a las directrices de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y subrayó la importancia de una correcta disposición de estos residuos. En este mes de febrero, considerado por la Dirección de Ecología como el período adecuado para la poda de árboles, se busca canalizar de manera eficiente los restos de ramas y hojas generados.
“Exhortamos a las personas que han podado o planean podar sus árboles, a que depositen los residuos generados en el centro de acopio indicado, ya que la responsabilidad de la basura generada recae sobre el propietario de cada árbol y no sobre el municipio”, explicó Díaz Femath.
No las dejes por ahí
Este llamado resulta urgente debido a que recientemente se han observado montones de ramas en varias zonas del municipio, donde algunos ciudadanos han dejado estos desechos en espacios públicos, confiando en que el servicio de recolección municipal los recogerá. Sin embargo, esto no corresponde al protocolo establecido y genera un problema de desorden y suciedad.
Con la finalidad de evitar este tipo de inconvenientes y colaborar en el embellecimiento del municipio, las autoridades locales solicitan la colaboración de la población para utilizar de forma adecuada el centro de acopio, evitando la acumulación de basura en la vía pública. “Es vital que todos colaboremos para mantener nuestro entorno limpio y ordenado, respetando el medioambiente”, concluyó Díaz Femath.
0 comentarios