- Lerdo va contra Influenza y Covid.
- Acude a la plaza principal en un horario de 10:00 a 15:00 horas durante todo el mes de noviembre.
- Buscan mitigar los efectos de estas enfermedades durante la temporada invernal.
La Dirección de Salud Municipal de Lerdo, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó este viernes una campaña de vacunación itinerante para aplicar las dosis contra la Influenza y Covid-19. El objetivo principal de esta iniciativa es reducir el riesgo de casos graves y fallecimientos asociados a estas enfermedades, especialmente entre los sectores más vulnerables de la población.
El primer punto de vacunación se estableció en la plaza principal de Lerdo, ubicada frente a la presidencia municipal. De acuerdo con el programa, el módulo estará activo en un horario de 10:00 a 15:00 horas durante todo el mes de noviembre. Además, se espera que el módulo itinerante se instale en distintos puntos estratégicos, incluyendo los centros comerciales Del Sol y Bodega Aurrerá, para facilitar el acceso a la vacunación de la mayor cantidad posible de personas.
Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, informó que esta campaña se desplegó bajo las instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, quien ha señalado la importancia de proteger la salud pública en esta temporada invernal, cuando los riesgos de enfermedades respiratorias aumentan. El funcionario instó a los ciudadanos a aprovechar esta campaña y protegerse junto a sus familias. Además, detalló que la vacuna anticovid que se estará aplicando es de la marca Abdala, de origen cubano.
Especificaciones
En el contexto nacional, esta campaña simultánea de vacunación abarca del 15 de octubre de 2024 al 28 de marzo de 2025, con una estrategia que prioriza a personas de riesgo. Para la vacuna contra la Influenza, se dará preferencia a mujeres embarazadas, personal médico, menores de cinco años y personas mayores con condiciones de salud preexistentes como diabetes, hipertensión, VIH, enfermedades cardiovasculares o bajo terapias inmunosupresoras.
Por su parte, la vacuna contra el Covid-19 está dirigida a personas mayores de 18 años, y se prioriza a aquellos con enfermedades crónico-degenerativas. Con esta estrategia, las autoridades buscan mitigar los efectos de estas enfermedades durante la temporada invernal en Lerdo y garantizar un acceso equitativo a las vacunas.
0 comentarios