- Lerdo se coordina con Torreón y Gómez Palacio.
- Rumbo al Mundial 2026, ante la llegada de selecciones al TSM
- Susy Torrecillas también anuncia ajustes en su administración.
Lerdo, Durango.– La alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, informó que existe una coordinación efectiva entre los municipios de Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, ante la posibilidad de que el Territorio Santos Modelo (TSM) sea sede de concentración para algunas selecciones nacionales de futbol, en el marco del Mundial FIFA 2026.
Aunque Torreón no albergará partidos oficiales del torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, sí fungirá como sede de preparación y concentración, lo que representa una oportunidad para atraer turismo nacional e internacional a la región lagunera.
La presidenta municipal destacó que el crecimiento del turismo en distintos rubros ha sido constante, por lo que la coordinación entre los tres municipios resulta clave para aprovechar este escenario.
“En materia de turismo y gastronomía, entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo podemos hacer muchas cosas. Hay coordinación, empatía y diálogo tanto con la presidenta municipal Betzabé Martínez como con el alcalde Román Alberto Cepeda”, expresó Torrecillas.
Anuncia ajustes en su administración
En otro tema, la alcaldesa adelantó que realizará ajustes dentro de su administración municipal durante el próximo año, tras identificar que algunos funcionarios cuentan con la capacidad de asumir mayores responsabilidades.
“Hay que hacer ajustes para mejorar”, señaló, al indicar que estos cambios forman parte de una estrategia para fortalecer el funcionamiento del Ayuntamiento y lograr una administración más eficaz y eficiente.
Torrecillas Salazar anunció que el próximo 17 de diciembre a las 17:00 horas, presentará su informe de los primeros 100 días de gobierno, el cual se llevará a cabo en el parque Las Auras, donde dará a conocer la estructura organizacional diseñada para su gestión.
“Les voy a explicar cómo va a funcionar este gobierno, cómo diseñamos esta estructura organizacional que nos permitirá ser un gobierno eficaz, eficiente y que resuelve, manteniendo cero observaciones”, afirmó.
Finalmente, la alcaldesa destacó que su administración implementa medidas de ahorro y eficiencia, como el control en el uso de vehículos oficiales. Precisó que ningún funcionario podrá utilizar una unidad del Ayuntamiento sin presentar previamente su agenda semanal, con el objetivo de supervisar y justificar las actividades oficiales.







0 comentarios