- Lerdo paga más energía por paro de Agua Saludable.
- Para el suministro de agua, el municipio solo depende de los pozos de agua de la burbuja de San Fernando.
- Anteriormente, se informó que el día 15 de enero regresa el servicio de ASL.
La falta de operación de las plantas del Proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL) ha provocado que el municipio de Lerdo dependa nuevamente de los pozos de agua de la burbuja de San Fernando, lo que ha resultado en un aumento significativo del consumo eléctrico, según informó el alcalde Homero Martínez Cabrera.
El presidente municipal señaló que, debido a la intermitencia del proyecto federal, se ha visto obligado a activar y desactivar continuamente los pozos, lo que incrementó el gasto en electricidad en un 45%. “Esto representa un desafío financiero adicional para el municipio, ya que debemos garantizar el suministro de agua potable para la población”, puntualizó.
Además, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) ha realizado mantenimiento a cuatro megatanques que desempeñan un papel crucial en la distribución del agua. Estos depósitos estratégicos, ubicados en la colonia César G. Meraz, El Huarache, San Juanito y el Polideportivo Lerdo 2024, se llenan durante las noches para asegurar que los habitantes tengan acceso al líquido durante el día, tanto en cantidad como en calidad.
Mañana reanudan el suministro de ASL
El alcalde destacó la importancia de los megatanques en el sistema de abastecimiento y aseguró que, pese al incremento en costos, el municipio seguirá tomando las medidas necesarias para garantizar el servicio. Sin embargo, instó a las autoridades federales a resolver las inconsistencias en el Proyecto Agua Saludable, ya que su funcionamiento es clave para reducir la dependencia de los pozos y el impacto económico en los municipios laguneros.







0 comentarios