- Lerdo: La Torreña tiene el domo más grande del municipio.
- El gobernador de Durango, Esteban Villegas, y el alcalde Homero Martínez, entregaron obras.
- Se realizó la pavimentación de las calles principales en las localidades de La Goleta y La Borrega.
En Lerdo, Durango, autoridades estatales y municipales inauguraron el domo más grande del municipio y entregaron trabajos de pavimentación en tres comunidades rurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes. El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Homero Martínez Cabrera encabezaron el evento, en el que destacaron el impacto positivo de estas obras en el desarrollo social y urbano de la región. Con una inversión de más de 2 millones de pesos, se entregaron obras de infraestructura que fomentarán el deporte, la recreación y la conectividad en La Torreña, La Goleta y La Borrega
El domo, ubicado en la comunidad de La Torreña, cubre una cancha de usos múltiples y permitirá la práctica de actividades deportivas, eventos culturales y reuniones comunitarias. “Después de 45 años sin intervención en esta cancha, llegaron Homero y Susy para hacerlo realidad. Ahora, la gente de esta localidad tendrá un espacio adecuado para practicar deporte y realizar eventos culturales y sociales”, señaló el gobernador Villegas Villarreal. Además, subrayó que este espacio será clave para fomentar la integración social, ya que podrá albergar desde torneos deportivos hasta celebraciones familiares.
Asimismo junto con esta obra, se realizó la pavimentación de las calles principales en las localidades de La Goleta y La Borrega, sumando un total de 4,312 metros cuadrados de vialidad. Por lo que estas mejoras facilitarán el tránsito vehicular y peatonal, fortaleciendo la conectividad y seguridad en la zona.
Agradecimiento y coordinación
Máyela Vidal, jefa de cuartel de La Torreña, agradeció la intervención de las autoridades y resaltó la importancia de estas obras para la comunidad: “Lo anhelábamos desde hace muchos años. Ya es una realidad gracias al apoyo del Gobierno y sabemos que durará mucho tiempo”.
El alcalde Homero Martínez enfatizó que este tipo de proyectos dejan un impacto duradero en la población y reafirmó su compromiso con el desarrollo del municipio: “Lo más importante es que estas obras se quedan para ustedes. Sigamos trabajando juntos y en equipo para lograr grandes cosas”.
Finalmente, el gobernador Esteban Villegas reiteró su intención de seguir impulsando infraestructura que beneficie a las comunidades.
0 comentarios