- Lerdo cierra Paso Inferior Vehicular Sarabia tras lluvias.
- Presentaron encharcamientos considerables en distintas colonias.
- Protección Civil recomienda manejar con cuidado y evitar charcos.
Este miércoles 24 de julio, intensos chubascos en Lerdo llevaron a Protección Civil y Bomberos a implementar medidas de emergencia para salvaguardar a la población. Los equipos de respuesta se han desplegado para atender reportes de encharcamientos y cerrar el Paso Inferior Vehicular (PIV) Sarabia por seguridad de los conductores.
María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil, informó que se han registrado encharcamientos significativos en calles de las colonias San Carlos, Independencia, Villa Jardín, en la zona Centro, y en la vialidad Chihuahua, desde las calles Donato Guerra hasta Durango.
Recomendaciones
Se exhorta a la ciudadanía de Lerdo a tomar precauciones debido al pavimento mojado. Las recomendaciones incluyen verificar el funcionamiento de los limpiaparabrisas, mantener una velocidad reducida para evitar hidroplaneo, encender las luces en condiciones de nubosidad y usar el cinturón de seguridad en todo momento. Además, se aconseja no frenar bruscamente ni cambiar de dirección inesperadamente para mantener la tracción.
La coordinadora también instó a evitar salir de casa a menos que sea absolutamente necesario y a no refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas. Se debe evitar el contacto con cables y postes de luz, así como con estructuras dañadas.
Pida ayuda si es necesario
Para cualquier emergencia, se encuentran disponibles las líneas de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos: 911, 87 17 25 32 52 y 87 11 59 26 76.
0 comentarios