- Lerdo: CFE lleva a cabo operativo contra «colgados».
- Esto en Villa Jardín, sector identificado como de alto impacto debido a los frecuentes usos ilícitos del servicio.
- Tuvo como objetivo la recuperación de pérdidas, modernización de equipos de medición y mantenimiento de la infraestructura.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha un nuevo operativo de verificación del consumo eléctrico en la colonia Villa Jardín, ubicada en el municipio de Lerdo, Durango. Este sector ha sido identificado como de alto impacto debido a los frecuentes usos ilícitos del servicio, así como a las agresiones que ha sufrido el personal de la CFE durante labores anteriores de verificación.
Las fuentes de la CFE señalaron que el operativo involucra a 42 trabajadores, quienes realizaron una dinámica de seguridad antes de iniciar sus actividades, como parte del protocolo de protección. Este refuerzo en las medidas se debe a los incidentes registrados, como el ataque que sufrió un empleado en Tlahualilo, Durango, el pasado 17 de octubre, cuando un perro lo agredió mientras realizaba su labor.
Marco Moreno, secretario general de la sección 160 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), explicó que este operativo tiene como principal objetivo la recuperación de pérdidas, modernización de equipos de medición y mantenimiento de la infraestructura. «Es lo principal, darle mantenimiento al ramal que alimenta dicha colonia, como la poda de árboles y la atención de infraestructura dañada», mencionó.
Tienen que entender
El operativo también busca regularizar el servicio en aquellos hogares que presentan adeudos considerables, pues algunos vecinos han mostrado resistencia a cambiar sus medidores electromecánicos por dispositivos digitales, una medida que CFE impulsa como parte de su proceso de modernización. Para facilitar el pago de adeudos, se recordó a los usuarios que pueden acceder al programa «CFE en tu Casa», que permite realizar pagos en parcialidades.
Por su parte, las áreas de Medición y Mantenimiento operaron en distintos frentes para atender las anomalías detectadas, realizar cambios de medidores y digitalizar la red de baja y media tensión. Se priorizaron zonas con instalaciones riesgosas y se revisaron consumos anómalos, además de corregir fallos en la infraestructura.
CFE confirmó que este tipo de operativos continuarán en diferentes puntos de la región lagunera, en un esfuerzo por mejorar el servicio y garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios.
0 comentarios