- Las acciones de Sideapa en la obra del Rebollo Acosta.
- El proyecto presenta un avance del 30 %, y se prevé un progreso más acelerado en los días venideros.
- Contribuirá en la prevención de problemas históricos como inundaciones y deficiencias en el drenaje.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), continúa con los trabajos de reconstrucción integral del bulevar Rebollo Acosta, una de las obras más importantes de la actual administración, a cargo de Leticia Herrera Ale, y que está por concluir.
Francisco Escalera Tostado, titular del Sideapa, destacó que esta obra se lleva a cabo en estrecha coordinación con la Dirección de Obras Públicas y bajo una supervisión minuciosa. «Estamos comprometidos con la ciudadanía y con entregar una obra de primer nivel que mejore la calidad de vida de los gomezpalatinos», declaró.
Los avances más destacados de la obra incluyen:
- Subcolector Hijos de Campesinos: Se han instalado 117 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) con un diámetro de 18 pulgadas, lo que mejorará el sistema de drenaje sanitario y mitigará riesgos de inundaciones en la zona.
- Central de Abastos: Los trabajos de interconexión para el drenaje sanitario y pluvial avanzan conforme al cronograma. Actualmente, se han completado 150 metros en el cegado del colector previo.

Asimismo en términos generales, el proyecto presenta un avance del 30 %, y se prevé un progreso más acelerado en los días venideros.
El director del Sideapa subrayó el impacto positivo que tendrá esta obra en la infraestructura hidráulica de la ciudad. «Esta obra es un compromiso de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, quien ha demostrado su interés en mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos», reiteró Escalera Tostado.
Finalmente se espera que la reconstrucción del bulevar no solo modernice una de las principales vías de Gómez Palacio, sino que también contribuya a prevenir problemas históricos como inundaciones y deficiencias en el drenaje.
0 comentarios