- Laguna de regulación en Santiago Ramírez baja su nivel.
- Del 90% al 65% tras las lluvias.
- El alcalde Román Cepeda anunció apoyo directo a familias afectadas y proyectos de infraestructura pluvial.
Torreón, Coahuila.– Tras las lluvias extraordinarias registradas este jueves en la ciudad, el alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó personalmente los trabajos de desagüe en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, la cual logró reducir su nivel de agua del 90 al 65 por ciento en menos de 24 horas.
El Presidente Municipal destacó que, pese a que las acciones implementadas fueron de carácter preventivo, la intensidad de la lluvia superó cualquier pronóstico, elevando de forma crítica el volumen de captación. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y equipos de bombeo, se logró controlar la situación durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
“Vamos a seguir trabajando porque si bien las lluvias atípicas no se pueden prever, sí podemos prevenir para mitigar las consecuencias”, afirmó el Alcalde.
Apoyo social y censo de daños
El edil subrayó que además de las labores técnicas y de limpieza en la zona, se está brindando apoyo inmediato a las familias afectadas a través de DIF Torreón y la Dirección de Desarrollo Social, con la entrega de hule, productos de higiene y limpieza.
Cepeda González informó que ya se levantan censos casa por casa para evaluar los daños y canalizar la ayuda adecuada. En cuanto se concluyan los registros, él mismo acudirá a entregar los apoyos de manera directa a las familias damnificadas.
Proyectos en marcha: ampliación y drenaje
En respuesta a la magnitud de las lluvias, el alcalde confirmó que se analiza la ampliación de la laguna de regulación y la implementación de un proyecto de drenaje pluvial en el sector, con el objetivo de prevenir futuros desbordamientos.
Las corporaciones de seguridad, protección civil y servicios públicos continúan desplegadas en las colonias del poniente, donde se presentaron las mayores afectaciones.
0 comentarios