- La proximidad policial es eje en Torreón: Bajan delitos.
- Autoridades buscarán aumentar la confianza que ya tiene la población en los agentes.
- El Comisario César Perales, director de la DSPM, informó que los delitos de bajo impacto están disminuyendo.
César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, recalcó que la intención es tener mayor presencia de la corporación, y convertirse en una policía de proximidad en la que la ciudadanía tenga la confianza de que los elementos los protegen.
Perales Esparza declaró que los delitos de bajo impacto van disminuyendo, tal es el caso del robo a casa habitación, en el que se obtuvo un 25% menos, lo anterior gracias a la coordinación que se tiene con la ciudadanía a través del programa ´Vecino Vigilante´.
El programa antes mencionado convierte a los habitantes en los principales denunciantes al momento de ver alguna anomalía dentro de su sector, y el contar con una línea directa es de beneficio, sobre todo en los tiempos de respuesta, lo cuales no son mayores a cuatro minutos.
Presencia en todos lados
Asimismo resaltó que se incrementará la presencia de los uniformados en los comercios y centros comerciales, además de dar seguimiento al programa ´Escuela Segura´, con el que mantienen coordinación con los planteles educativos para brindar pláticas de prevención al delito, además de realizar las revisiones de mochila segura.
Finalmente, el funcionario aseveró que todas las acciones son parte de la estrategia principal del alcalde Román Alberto Cepeda González, la cual está enfocada en mantener a Torreón como una de las ciudades más seguras de México.







0 comentarios