- Invitan a la reflexión con inicio de cuaresma en Torreón.
- La Catedral de Nuestra Señora del Carmen espera recibir casi tres mil personas.
- También comienza la preparación espiritual durante el período de 40 días antes de la Semana Santa.
Este miércoles 5 de marzo inició uno de los periodos más importantes para los fieles católicos con el inicio de la Cuaresma, tiempo en el que se invita a la reflexión y conversión.
El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, informó que con las palmas que se utilizaron durante la celebración del Domingo de Ramos, se procedió a la incineración de las mismas para después ser utilizadas para ésta celebración en la que se impone a los católicos una cruz en la frente, recordando aquella escritura en el libro de Génesis Capitulo 3 Versículo 19 «polvo eres y en polvo te convertirás».
Resaltó que con el inicio de la cuaresma, también comienza la preparación espiritual durante el período de 40 días antes de la Semana Santa.
Momentos
Asimismo Barraza Beltrán informó que en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen a las 8:00 de la mañana, ocurrió el oficio de la misa de imposición de ceniza, mientras que de 10:00 a 11:00 horas continuaron realizando dicha imposición. Y a las 12:00 horas, de nueva cuenta se ofrecerá una misa con la imposición de ceniza.
Se realizará una pausa de las 17:00 a las 18:00 horas, y se reanudará la imposición a las 19:00 horas con la última misa oficiada para dicha actividad concluyendo hasta las 20:00 horas.

Exhortó a la comunidad católica que se encuentren dentro de los 18 a 59 años de edad, para que rumbo al periodo de Semana Santa, cada viernes realicen ayuno, con el que el objetivo sea el de interiorizar y reflexionar la intención con la que tienen cada uno de los pensamientos y acciones.
Finalmente, dijo que esperan la visita en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de hasta 2 mil 500 personas durante todos los servicios durante este miércoles.
0 comentarios