- Instalarán más módulos para facilitar pago de parquímetros.
- La medida busca atender las quejas de los usuarios y fortalecer la operación del sistema, en coordinación con la Canaco.
- Conoce cómo mejorarán el sistema y qué zonas cubrirán
Torreón, Coah.- En respuesta a las quejas ciudadanas y la solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en mayo se instalarán más módulos de orientación y receptores de pago para los parquímetros virtuales que operan en el primer cuadro de Torreón desde el año pasado.
Óscar Luján Fernández, tesorero municipal, reconoció que el proyecto debió concretarse antes, pero aseguró que será este próximo mes cuando quede completamente instalada la nueva infraestructura en el Centro de la ciudad, enfocándose en las zonas donde los comerciantes detectaron mayor necesidad.
«Por temas de inicio de administración, no tuvimos mucho tiempo para hacer esto. Pláticas sí tuvimos y ya esperamos que se aterrice todo en el mes de mayo», comentó el funcionario.
Más módulos para mejorar el servicio
Desde julio de 2024, los parquímetros virtuales sustituyeron a los tradicionales, cobrando seis pesos por hora a través de una aplicación móvil o mediante sistemas de prepago en tiendas Oxxo y negocios autorizados. Sin embargo, la falta de infraestructura física ha generado confusión entre algunos usuarios.
Actualmente, se cuentan cerca de tres mil espacios de estacionamiento regulados en el perímetro comprendido entre la avenida Allende, Presidente Carranza, calle Valdez Carrillo y calzada Colón. Aunque existen ya alrededor de 100 establecimientos que ayudan en el cobro, los módulos adicionales reforzarán la orientación y facilitarán el pago para quienes no usan la aplicación.
El tesorero destacó que, a pesar de las dificultades iniciales, la recaudación mensual se mantiene entre 800 mil y 900 mil pesos, cifra que duplica los ingresos registrados con el antiguo sistema de parquímetros físicos, cuando apenas se alcanzaban los 400 mil pesos mensuales.
Un sistema que se consolida
Con la renovación del contrato con la empresa Parkimóvil a finales de enero, el Municipio busca consolidar este esquema de cobro y mejorar su aceptación entre los usuarios. La instalación de nuevos módulos será clave para sociabilizar el sistema y facilitar su uso, especialmente para quienes han reportado dificultades para adaptarse a la tecnología.
Las nuevas instalaciones complementarán los módulos existentes en negocios locales, que de manera voluntaria ofrecen el servicio de cobro de estacionamiento, fortaleciendo así la red de puntos de pago disponibles para la ciudadanía.







0 comentarios