- Inspeccionan red de agua en Gómez Palacio tras bloqueo.
- Detectaron que vecinos de Ampliación San Agustín instalaron bombas que generaban una sobrecarga.
- Hallaron una manguera conectada a aguas negras que pudo haber causado la contaminación.
Después del bloqueo del bulevar Ejército Mexicano por residentes de la Ampliación San Agustín de Gómez Palacio el pasado martes, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realizó una inspección exhaustiva en la red de suministro de agua potable del área. La acción se llevó a cabo para resolver las irregularidades detectadas que afectaban la calidad y el suministro del recurso.
El director de Sideapa, Francisco Escalera Tostado, acompañado por personal técnico, inspeccionó las instalaciones y encontró varias irregularidades que estaban contribuyendo a los problemas reportados por los vecinos. Entre los hallazgos, se identificaron múltiples bombas instaladas de manera no autorizada en viviendas, lo que provocaba una sobrecarga en la red y reducía la presión de agua en otros domicilios.
Posibles causas de la contaminación
Además, se descubrieron reparaciones domiciliarias inadecuadas, como una manguera conectada a la red que estaba en contacto directo con aguas negras debido a un registro mal construido. También se encontró una bomba conectada directamente a la red hidráulica, lo que provocaba la succión de agua contaminada y su incorporación a la línea de distribución, afectando la calidad del agua recibida por los residentes.
Escalera Tostado se comprometió a realizar las reparaciones necesarias en la red y a retirar las conexiones irregulares. “La instrucción de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale es garantizar el suministro de agua potable de calidad para todos los ciudadanos. Por ello, atendemos de manera inmediata cualquier reporte de falla en el servicio”, aseguró el director de Sideapa.
Acciones
Asimismo, se anunció que se aplicarán multas conforme al reglamento a quienes manipulen indebidamente la infraestructura hidráulica, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos.
0 comentarios