- Imparten pláticas contra las adicciones en Gómez Palacio.
- También buscan promover estilos de vida saludables y prevenir la violencia.
- Las autoridades continuarán con estas actividades a lo largo del año.
Con la finalidad de evitar que niñas y niños sean vulnerables a las adicciones, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y en colaboración con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo sesiones informativas en la escuela primaria Emilio Carranza.
Leticia Soto Soto, directora del IMM, destacó que estas actividades son parte de un esfuerzo conjunto con SIPINNA para prevenir conductas de riesgo entre los menores. “Buscamos reducir factores que generan violencia y fomentar el respeto y la sana convivencia en los planteles educativos”, puntualizó.
Durante esta jornada, especialistas en psicología atendieron a tres grupos de sexto grado a solicitud de la escuela, abordando temas sobre los peligros de las adicciones y estrategias para enfrentarlos. Esta acción es parte de las decisiones tomadas en las reuniones trimestrales de la Mesa Espejo, coordinadas por Salud Municipal.
Implementan estrategias para todos los sectores
Soto Soto subrayó que el compromiso de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale es promover estilos de vida saludables y prevenir la violencia desde edades tempranas. A través del IMM, se trabaja para construir espacios donde las nuevas generaciones crezcan en un entorno seguro y con igualdad de oportunidades.
Con el regreso a clases tras las vacaciones, el Ayuntamiento también ha retomado estas actividades preventivas en distintas escuelas, enfocándose en generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de decisiones responsables y saludables para su desarrollo integral.
Finalmente el programa se mantendrá activo durante todo el ciclo escolar, con el objetivo de fortalecer la educación preventiva en instituciones educativas de Gómez Palacio.
0 comentarios