- Hubo 31 quejas contra PASA en Torreón durante enero.
- La Dirección de Servicios Públicos invita a la población a denunciar irregularidades.
- En cuanto a las quejas por las solicitudes de propinas, el funcionario indicó que tres casos están registrados oficialmente.
El servicio de recolección de basura de la empresa Promotora Ambiental (PASA) en Torreón ha sido objeto de diversas quejas durante el mes de enero. Según el titular de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal, se registraron un total de 31 quejas relacionadas principalmente con la recolección de residuos y comportamientos inapropiados por parte del personal.
Las denuncias más frecuentes, detalló Villarreal, incluyen la falta de recolección de basura en tolvas y contenedores colocados en diversos puntos de la ciudad, problemas con el barrido manual en el centro de Torreón, así como tres denuncias por la solicitud de propinas por parte de los trabajadores de PASA a cambio de realizar su trabajo. Ante estos incidentes, el municipio ha anunciado la intensificación de la campaña de cultura de la denuncia, instando a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad al número telefónico 8711225933.
“El grueso de las quejas está relacionado con la tardanza en la recolección de basura de las tolvas que se han colocado en diferentes sectores de la ciudad. Aunque la recolección está perfectamente calendarizada, la ciudadanía ha reportado demoras”, explicó Villarreal.
Si ves algo «malo», reporta
En cuanto a las quejas por las solicitudes de propinas, el funcionario indicó que tres casos están registrados oficialmente, pero señaló que se sospecha que hay más incidentes de este tipo. Con el fin de erradicar esta mala práctica, se están rotulando los camiones de PASA con números telefónicos para facilitar la denuncia de este tipo de comportamientos. “Los camiones tienen GPS, por lo que es fundamental que nos indiquen la hora exacta de la infracción para poder identificar a los responsables”, agregó Villarreal.
Además, el funcionario aclaró que muchos ciudadanos han malinterpretado el alcance del servicio de recolección, creyendo que se incluyen ramas o escombros, cuando en realidad solo se retira basura.
0 comentarios