- Hombre en situación de calle golpeado y robado.
- por dos hombres la madrugada del domingo.
- Es el segundo caso similar en menos de tres días.
Torreón, Coah.- El reporte de un hombre inconsciente y sobre un charco de sangre alertó a las autoridades y servicios de emergencia durante la madrugada del domingo 9 de noviembre. Al acudir a la calle Múzquiz, en el poniente de Torreón, localizaron a un hombre en estado de ebriedad y en situación de calle, con visibles lesiones en el rostro.
El hallazgo
Fue cerca de las 2:00 de la madrugada cuando clientes de algunas cantinas del sector observaron al hombre tirado en la vía pública y llamaron al 911. Testigos aseguraron que dos sujetos lo habrían golpeado minutos antes.
El lesionado identificado como Luis Alfonso “N”, de 69 años, conocido en la zona por deambular y acudir con frecuencia a los bares cercanos a la avenida Juárez. Según versiones, al salir de uno de estos establecimientos interceptado por dos hombres que comenzaron a agredirlo.
Incapaz de defenderse, quedó malherido hasta que otras personas pidieron auxilio.
Atención médica y denuncia
Paramédicos arribaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios. Aunque en un principio Luis Alfonso se negó a trasladarlo a un hospital, finalmente fue convencido para recibir atención médica y descartar lesiones de gravedad.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron conocimiento del caso. El afectado denunció que los agresores lo despojaron del dinero que llevaba, aunque dijo no conocerlos. Su estado de salud reportado como estable.
Casos repetidos
El hecho no es aislado. Apenas la mañana del viernes 7 de noviembre, otro hombre identificado como Concepción, también en situación de calle, golpeado y robado en circunstancias similares.
Estos ataques reiterados contra personas en condición vulnerable reflejan la falta de vigilancia en la zona centro y la creciente inseguridad que enfrentan quienes viven en la calle, especialmente durante las madrugadas.







0 comentarios