- Hombre agrede a gatita en Torreón y le rompe tres costillas.
- Sujeto ya se disculpó y pagó la consulta veterinaria.
- Vecinos reprobaron dichos actos.
Cámaras de seguridad captaron la brutal agresión de un hombre hacia una gatita, provocándole la fractura de tres costillas. El incidente ocurrió la noche del pasado viernes afuera del negocio de hamburguesas “Minions Burguers TRC”, ubicado en la colonia Rincón la Merced de Torreón.
Aproximadamente a las 21:00 horas, Julio César “N” fue grabado comprando en el establecimiento cuando, sin motivo aparente, pateó a un perro. Poco después, una gatita llamada “Lola” se acercó y fue violentamente pateada por el mismo sujeto, haciendo que el pequeño animal saliera volando y cayera al pavimento, incapaz de levantarse. La agresión provocó que los niños presentes comenzaran a llorar y gritar al presenciar el acto de violencia.
Reacción de la comunidad y denuncia
El video de la agresión fue compartido en redes sociales por Daniela, una joven que llevó a Lola al veterinario, donde se confirmaron las graves heridas de la gatita. Lola, conocida en la comunidad por ser cariñosa y querida por todos, sufrió la fractura de tres costillas.
«Es una gatita comunitaria y la queremos mucho como si fuera de casa», comentó Daniela. Tras el ataque, varios vecinos reclamaron a Julio César, quien en lugar de mostrar arrepentimiento, se burló de la situación.
Consecuencias legales
Luego de ser expuesto en redes sociales, Julio César acudió a disculparse y ofreció hacerse cargo de los gastos veterinarios, por lo la comunidad lo sintió como una respuesta forzada por la presión social. Daniela ha decidido proceder legalmente contra él, presentando una denuncia ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ).
“Si hubiera venido en el momento después de patear a la gatita, le hubiera creído un poco, pero ahora lo hace porque fue exhibido en redes sociales”, declaró Daniela. La comunidad espera que se haga justicia y que este tipo de actos no queden impunes.
Apoyo comunitario
Antonio Valdés, otro vecino, ayudó con los gastos veterinarios iniciales, mientras que finalmente Julio César pagó los medicamentos a través de su esposa.
Este lamentable incidente ha causado indignación en la comunidad de Torreón, que espera una respuesta legal firme para evitar futuros actos de violencia.
0 comentarios