- Hay posibilidad de que llueva en la Comarca Lagunera.
- Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 31 grados.
- Mientras que las mínimas se ubicarán entre los 13 y 16 grados.
Para este jueves, la región de la Comarca Lagunera podría experimentar lluvias aisladas, aunque las temperaturas seguirán dentro del rango habitual para la temporada. De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 31 grados centígrados, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 13 y 16 grados.
El frente frío número 4 interactúa con una zona de baja presión que tiene probabilidades de desarrollo ciclónico, lo que está vinculado a una onda tropical. Esta combinación de fenómenos meteorológicos ha provocado intensas lluvias con descargas eléctricas en diversas regiones del país, principalmente en la península de Yucatán, el golfo de México, el noreste y el norte del territorio mexicano. Además, se han registrado lluvias fuertes en el oriente y sureste de México.
Condiciones meteorológicas en México
La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 4 también provocará fuertes vientos en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y el golfo de Tehuantepec, así como una baja en las temperaturas en gran parte del país.
Además, un nuevo sistema frontal, el número 5, ingresará al territorio nacional en los próximos días, trayendo consigo un descenso en las temperaturas, lluvias dispersas y fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste de México.
Pronóstico para la región lagunera
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo medio nublado y vientos ligeros. Las condiciones generales para la región Norte del país, que incluye estados como Coahuila y Durango, apuntan a cielos parcialmente nublados con niebla en áreas serranas. El viento soplará del norte y noreste, con rachas que podrían alcanzar hasta 70 km/h en algunas zonas.
El clima se mantendrá cambiante debido a la presencia de estos sistemas frontales, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada ante cualquier cambio significativo.







0 comentarios