- Grupo de niñas ataca a menores al Oriente de Torreón.
- A través de redes sociales han expuesto sus actos vandálicos.
- Ciudadanía presiona a las autoridades para que les pongan un alto.
En las últimas semanas, una pandilla de jóvenes autodenominada «B13» ha sembrado el temor en las colonias del oriente de Torreón con agresiones violentas contra menores. Las agresoras, que se identifican como parte de esta banda y parecen provenir de la colonia Francisco Villa, han grabado y compartido en redes sociales sus ataques a otras niñas y adolescentes.
Las agresiones suelen ocurrir durante la noche. Las víctimas son atacadas sin previo aviso y los videos, musicalizados y editados, se difunden a través de plataformas como Facebook y WhatsApp. A pesar de las súplicas de las víctimas para que cesen las agresiones, las pandilleras continúan con sus brutales actos.
Último ataque
Uno de los casos más recientes ocurrió el 16 de julio en la colonia Residencial del Nazas. A una joven de 13 años la violentaron varias adolescentes que la golpearon y arrastraron por el cabello. La víctima logró escapar y, al llegar a casa, recibió atención médica por las lesiones. La madre de la menor denunció el incidente en la Fiscalía de Coahuila, pero enfrentó obstáculos debido a la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades.
Al investigar, los familiares dieron cuenta que no es un caso aislado. Se han reportado múltiples agresiones en zonas como Pedregal del Valle y Villas Centenario, con la misma banda involucrada. La madre de la víctima vive ahora con el temor constante de que su hija o cualquier otra menor pueda ser el próximo objetivo de esta pandilla, que parece operar sin consecuencias.
DSPM trabaja en ello
Las autoridades locales están bajo presión para tomar medidas más efectivas para detener a la pandilla y garantizar la seguridad de los residentes de estas colonias.







0 comentarios