- GRT entrega útiles escolares a menores de edad.
- Recorrieron diferentes colonias y fueron recibidos por niños emocionados.
- Labores comunitarias ya son una constante de las autoridades.
La mañana del domingo, decenas de niños de las colonias del sur y oriente de Torreón recibieron con entusiasmo a los elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT), quienes llegaron para entregar mochilas y paquetes de útiles escolares en vísperas del regreso a clases.
El grupo élite de la Dirección de Seguridad Pública Municipal visitó colonias como Torreón y Anexas, Camilo Torres y Villas Zaragoza, entre otras, para llevar a los pequeños paquetes que contenían cuadernos, tijeras, pegamento, plumas, lápices, borradores y colores. La llegada del GRT se corrió rápidamente entre los vecinos, y pronto, decenas de niños y niñas salieron de sus casas acompañados de sus padres para recibir los útiles escolares.
Zamir Alejandro Braham Reza, comandante del GRT, destacó la importancia de esta iniciativa: «Es un apoyo a los padres de familia y madres solteras, para las abuelitas que se quedan al cuidado de los nietos y en ocasiones el dinero no es suficiente… para nosotros es grato ver la sonrisa de los niños al recibir sus mochilas y sus cuadernos; muchos de nosotros también somos padres y sabemos el gasto que implica, por eso con apoyo del alcalde venimos a hacer la entrega.»
Proximidad Social del GRT
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de proximidad social que el Grupo de Reacción Torreón ha implementado desde su creación. Además de la entrega de mochilas y útiles escolares, el GRT ha realizado otras labores comunitarias, como la entrega de muebles, despensas, calzado y cobijas a familias necesitadas, visitas a hospitales para llevar alimentos a los familiares de pacientes, y la organización de eventos como piñatas y posadas donde se reparten juguetes y dulces a los niños.
Una de las madres de familia agradeció el apoyo recibido: «Muchas gracias por el apoyo, Dios los bendiga, es una muy buena ayuda, porque en mi caso, que tengo tres hijos, lo que yo junté para las mochilas ya me queda para comprarles los zapatos, gracias a todos.»







0 comentarios