- Gómez Palacio finaliza campaña de reforestación.
- La decisión de suspender temporalmente las actividades se debe a las bajas temperaturas previstas.
- Comenzó en marzo y se extendió hasta octubre del presente año.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, ha anunciado la conclusión de su campaña de reforestación y donación de árboles correspondiente a este año. La decisión de suspender temporalmente las actividades se debe a las bajas temperaturas que se prevé se presenten en las próximas semanas, lo que no favorece el desarrollo de las especies plantadas.
Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología, informó que la campaña comenzó en marzo y se extendió hasta octubre del presente año, logrando una destacada participación de los ciudadanos. La iniciativa reunió a habitantes de diversas partes del municipio, tanto rurales como urbanos, quienes se unieron al esfuerzo colectivo para promover la siembra de árboles y contribuir al bienestar ambiental.
“Gracias a la colaboración de instituciones educativas y empresas con responsabilidad social, hemos podido sumar esfuerzos y cumplir con el compromiso de cuidado y protección del medioambiente”, destacó Acosta Vázquez, quien reconoció el apoyo de escuelas y compañías comprometidas con la reforestación.
Las zonas beneficiadas por esta campaña de reforestación incluyen el Bosque Río Nazas, el Parque La Esperanza, el Bulevar Ejército Mexicano, así como diferentes plazas y parques tanto en la zona urbana como rural. Además, se realizaron actividades de plantación en varios planteles educativos, desde nivel primario hasta universitario.
A cuidarlos
Debido a la cercanía de la temporada invernal y las bajas temperaturas que caracterizan a la región, se ha decidido suspender temporalmente la campaña. Las labores de reforestación se retomarán a partir de marzo, cuando se dé inicio a la temporada de primavera, la cual es considerada la época más propicia para la siembra de árboles.
“La reforestación y la protección del medio ambiente son dos de las prioridades más importantes de la administración de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale. Durante su gestión se han realizado diversas plantaciones masivas de árboles en distintos puntos del municipio”, señaló el director de Ecología.
Finalmente, Acosta Vázquez subrayó que la primavera, especialmente los meses de marzo y abril, son los más recomendados para llevar a cabo actividades de reforestación, debido a la temporada de lluvias que favorece el crecimiento de las especies nativas y adaptadas a la región.
0 comentarios