- Gómez Palacio ayuda a personas vulnerables.
- Abren las puertas de dos albergues ante las bajas temperaturas.
- Son el Gimnasio Jesús Ibarra Rayas, en la colonia Chapala, y el Gimnasio Luis L. Vargas, ubicado en el Centro de la ciudad.
En respuesta a las bajas temperaturas que afectan a la región, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha puesto en marcha un programa de apoyo para las personas más vulnerables. A través de la Dirección de Protección Civil, se han habilitado dos albergues que estarán operativos hasta que las condiciones climáticas mejoren, brindando resguardo a quienes lo necesiten.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, informó que los refugios, ubicados en puntos estratégicos del municipio, ya están en funcionamiento. Los albergues están destinados a ofrecer un espacio seguro a aquellos que, por diversas razones, no cuenten con un hogar o refugio adecuado durante el periodo de frío intenso. El objetivo es proporcionar un lugar donde las personas puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, como lluvias intensas o temperaturas extremadamente bajas.
Los puntos de resguardo habilitados son el Gimnasio Jesús Ibarra Rayas, en la colonia Chapala, y el Gimnasio Luis L. Vargas, ubicado en el Centro de la ciudad. Ambos albergues cuentan con las condiciones necesarias para recibir a personas en situación de calle o aquellos en riesgo por las condiciones climáticas. «Siguiendo las claras indicaciones de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, de atender a quienes más lo necesitan, hemos habilitado estos espacios para ofrecer protección a la población vulnerable», destacó Rodríguez Chávez.
Ayuda
Además, el director de Protección Civil hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para identificar a personas en situación de calle y ponerlos a salvo. Solicitó que, en caso de detectar alguna persona vulnerable, se informe inmediatamente a los números de emergencia de Protección Civil (871 14 02 31), Bomberos (871 14 12 10) o al número general de emergencias 911.
Con estas acciones, el gobierno de Gómez Palacio reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes más vulnerables, ofreciendo un refugio temporal durante la temporada invernal. Finalmente en tiempos de adversidad climática, la solidaridad y el apoyo de todos son esenciales para mitigar los efectos del frío y garantizar el bienestar de las personas en riesgo.
0 comentarios