- Gómez Palacio abre albergues ante lluvias.
- Son el Gimnasio Luis L. Vargas, ubicado en la intersección de la avenida Mina y la calle Independencia, y el Albergue DIF, situado en la calle Del Castillo, sin número, en la colonia El Campanario.
- Oficiales detectan personas en situación de calle e informan a Protección Civil y al DIF para ofrecer el apoyo necesario.
Debido a las fuertes lluvias que azotaron la región durante el fin de semana y con el pronóstico de que las precipitaciones continuarán esta semana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha decidido habilitar dos albergues para brindar apoyo a la población afectada.
Los albergues habilitados son el Gimnasio Luis L. Vargas, ubicado en la intersección de la avenida Mina y la calle Independencia, y el Albergue DIF, situado en la calle Del Castillo, sin número, en la colonia El Campanario. La medida busca ofrecer un refugio seguro para los ciudadanos que necesiten protección durante las lluvias.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que esta acción se toma para salvaguardar la integridad de quienes, por diferentes motivos, requieran un lugar seguro. Se han habilitado estos dos puntos para que los gomezpalatinos puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, explicó Rodríguez Chávez.
Trabajo constante
El funcionario precisó que, siguiendo las directrices de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, los albergues permanecerán en funcionamiento mientras persistan las lluvias, proporcionando asistencia a aquellos en situación vulnerable. Además, destacó que existe una coordinación estrecha con las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad. Los oficiales de estas entidades, al detectar personas en situación de calle, informan a Protección Civil y al DIF para ofrecer el apoyo necesario.
Números de emergencia
Asimismo en los albergues se ofrece alojamiento, cobijo y alimentos a las personas necesitadas. Para obtener más información o asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos directos de Protección Civil: 871 14 02 31, Bomberos: 871 14 12 10, o al 911.
0 comentarios