- Gobierno de Durango fortalece el turismo de La Laguna.
- Elisa Haro Ruiz, titular de la SETUD, se reunió con CANACO, hoteleros, restaurantes, agencias de viajes y más.
- Presentó la renovada estrategia de promoción turística de la Secretaría de Turismo del estado.
La Secretaría de Turismo de Durango (SETUD) está trabajando arduamente para fortalecer el sector turístico en la Comarca Lagunera, bajo la dirección de Esteban Villegas Villarreal. Durante su reciente visita a la región, Elisa Haro Ruiz, titular de la SETUD, se reunió con líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como con representantes de la industria hotelera, restaurantera, agencias de viajes, tour operadores y las direcciones de turismo de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas y Tlahualilo.
El objetivo de estas reuniones fue presentar las estrategias implementadas por el gobierno del estado para mantener a Durango como un destino atractivo a nivel internacional.
Acompañada por Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Haro Ruiz destacó los detalles del tradicional Festival Revueltas 2024, que comienza hoy, 11 de octubre, en la capital del estado y en 11 municipios adicionales. Este festival contará con más de 100 actividades culturales y artísticas, y se está preparando un programa para el Festival «Como La Laguna Ninguna», que se llevará a cabo en diciembre en la región.
La secretaria enfatizó que es una prioridad del gobernador impulsar y fortalecer el turismo, por lo que, además de las reuniones, se han llevado a cabo diversas capacitaciones. Haro Ruiz presentó la renovada estrategia de promoción turística de la SETUD, destacando la marca “Durango Tierra del Cine”, que busca resaltar la rica diversidad natural y cultural de la entidad.
“La tendencia ahora, en el turismo, va más allá de ofrecerle al visitante hospedaje y alimentación; el turista busca experiencias genuinas donde pueda tener contacto con las comunidades, aprender de la gente local y probar los sabores de nuestra tierra. La campaña busca invitar a la gente a Durango para que se adentre en este mundo del cine y pueda contar su propia historia”, afirmó.
El motivo
Las capacitaciones impartidas en La Laguna tienen como fin dotar a los profesionales del sector de las herramientas necesarias para optimizar sus servicios, garantizar una atención integral a los visitantes y desarrollar productos turísticos que reactiven la economía local. Olivia Margarita Fernández Godínes, subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico, lideró estas capacitaciones, donde se abordaron temas como el diseño y desarrollo de productos turísticos que aprovechen las características únicas de cada localidad.
Los participantes aprendieron a identificar el potencial turístico de sus localidades y a comunicarlo de manera atractiva a los visitantes potenciales. Gracias a estas acciones, la Secretaría de Turismo de Durango demuestra su compromiso con la profesionalización del sector turístico y la implementación de prácticas de calidad que generen confianza entre futuros huéspedes y clientes.
Finalmente, en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se ofrecieron capacitaciones sobre la importancia de preservar áreas como la de Protección de Recursos Naturales “Ríos y Montañas de la Comarca Lagunera”.
0 comentarios