- Giro Independencia: abierto en 10 días y al 95%.
- Cumplirá con los plazos establecidos para su inauguración el próximo 2 de diciembre.
- El equipo de trabajo ha logrado compensar contratiempos mediante la extensión de jornadas laborales.
La construcción del Giro Independencia, uno de los proyectos más esperados en la región, concluye esta semana con un avance del 95%, cumpliendo con los plazos establecidos para su inauguración el próximo 2 de diciembre. Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, confirmó que, para la siguiente semana, se recibirá el elemento más destacado de la obra: el águila monumental, que será instalada en la parte superior del viaducto como un símbolo representativo del proyecto.
Además, Von Bertrab anunció que, en los próximos días, comenzarán los trabajos para plantar los árboles, realizar tareas de pintura en cordonería y banquetas, y colocar algunos detalles de imagen urbana en la glorieta. En paralelo, el carpeteo está por finalizar, y se prevé que este fin de semana se terminen las labores de pavimentación de los retornos y carriles que rodean la glorieta. Sin embargo, se mantendrá el cierre en el área interna, pues se requiere del espacio para que los trabajadores de la constructora puedan continuar con las tareas de finalización.
A pesar de algunos retrasos menores durante el proceso de construcción, el equipo de trabajo ha logrado compensar estos contratiempos mediante la extensión de jornadas laborales, incluyendo fines de semana. Esto ha permitido mantener el cronograma de trabajo y garantizar que la obra se abra a la circulación en la fecha programada.
Obra digna para la ciudad
Este ambicioso proyecto, que ha requerido una inversión total de 284 millones de pesos, cuenta con 254 millones destinados a la construcción y el resto a obras inducidas. Se espera que el Giro Independencia no solo facilite el flujo vehicular en la zona, sino que también se convierta en un referente arquitectónico y cultural para la ciudad.







0 comentarios