- Fundación cumple el sueño de ir a la playa a niños de Torreón.
- Los pequeños y sus familias visitaron el Gran Acuario Mazatlán.
- Pudieron observar a los lobos marinos, pingüinos, tiburones y cientos de especies marinas.
Un grupo de 20 niños de Torreón, Coahuila, vivió una experiencia inolvidable al cumplir su sueño de conocer el mar, gracias al apoyo de la Fundación Cadena de Amigos. Además de disfrutar de las playas de Mazatlán, los pequeños y sus familias visitaron el Gran Acuario Mazatlán, donde fueron recibidos calurosamente para descubrir la riqueza de la vida marina que habita en las profundidades del océano.
Las playas de Mazatlán fueron el escenario donde 20 niños de Torreón y sus familias vivieron un día lleno de alegría y aprendizaje, gracias al esfuerzo de organizaciones altruistas que hicieron posible este viaje. Para muchos de estos pequeños, esta fue la primera vez que vieron el mar, una experiencia que quedará grabada en sus memorias para siempre.
¿Qué hicieron?
El recorrido no solo incluyó la visita a la playa, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer el Gran Acuario Mazatlán, el acuario más grande de América Latina. Sylvia Ruiz, representante del Acuario, les dio la bienvenida y les mostró los distintos ecosistemas marinos, destacando la importancia del Mar de Cortés. Durante la visita, los niños pudieron observar a los lobos marinos, pingüinos, tiburones y cientos de especies marinas, quedando maravillados por lo que aprendieron.
«Esta es parte de nuestra misión, conectar a la sociedad con el Acuario del Mundo, provocar una mejor visión, abrir el conocimiento a nuevas generaciones, ser empáticos y motivar el compromiso de todos por hacer las cosas mejor», expresó Sylvia Ruiz.
El viaje fue posible gracias a la gestión de Jorge Lizárraga, conocido como «Simón Pollo», quien dirige el grupo local «Cada vez somos más los buenos». Este grupo desempeñó un papel crucial como puente para que los niños de Torreón cumplieran su anhelado sueño de conocer el mar y disfrutar de un día lleno de aventuras.
0 comentarios