- Fuego y lluvia se unen para afectar a Gómez Palacio.
- El fin de semana se incendió una subestación de CFE y se suspendió el suministro de luz por varias horas.
- La lluvia también dejó anegaciones en varios puntos de la ciudad.
Un incendio ocurrido en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Valle del Guadiana, Gómez Palacio, provocó un apagón que afectó a amplias zonas de Gómez Palacio y áreas adyacentes de Torreón. El incidente, reportado a las 22:00 horas, fue originado por una fuga de aceite en un gran transformador, según el informe oficial de Protección Civil de Gómez Palacio.
El fuego se contuvo por los equipos de emergencia, dirigidos por Santiago Rodríguez, director de Protección Civil de Gómez Palacio, junto con los Bomberos de Gómez Palacio. Para sofocar las llamas, se utilizaron dos unidades de Protección Civil, dos camiones de Bomberos y una camioneta tipo pick-up, empleando espuma química para controlar el incendio. Para las 23:00 horas del sábado, el fuego estaba bajo control y los trabajos de limpieza comenzaron inmediatamente después.
El incendio causó un corte de energía que afectó principalmente la zona industrial de Gómez Palacio, así como a las áreas colindantes en Torreón, especialmente aquellas cercanas al lecho seco del río Nazas. Este corte de energía dejó sin electricidad a numerosos sectores y generó una serie de complicaciones adicionales.
Afectaciones por Lluvias en Gómez Palacio
En paralelo, Gómez Palacio experimentó intensas lluvias, con un total de 52.4 mm de precipitación (52.4 litros de agua por metro cuadrado) registradas entre las 19:00 horas y las 07:00 del día siguiente. Estas lluvias provocaron encharcamientos significativos en varias colonias, incluyendo Torremolinos, Nuevo Castillo, Chapala, Felipe Ángeles, Primavera y Carlos Herrera.
A pesar de las lluvias, los desniveles o pasos inferiores vehiculares en Gómez Palacio permanecieron operativos gracias al correcto funcionamiento de las bombas de drenaje. Solo cerraron el desnivel de la calle Urrea temporalmente por una hora debido a problemas técnicos, pero se reabrió poco después.
En el ejido Jiménez, una familia sufrió daños cuando se colapsó el techo de su vivienda, resultando en una crisis nerviosa para los residentes y golpes menores para un menor de edad, quien lo atendió la Cruz Roja. Además, tres norias en la zona rural de Gómez Palacio quedaron fuera de servicio por el apagón.
El director de Protección Civil aseguró que continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas y atendiendo los reportes ciudadanos para brindar la asistencia necesaria.
0 comentarios