- Fiestas de Día de Muertos dejan derrama económica de 15 mdp.
- Consolidando al municipio como un destino turístico clave en la Región Lagunera.
- Tan solo las visitas al panteón municipal durante los días festivos reunieron entre 50 mil y 60 mil personas.
La alcaldesa Susy Torrecillas informó que las celebraciones de Día de Muertos en Lerdo generaron una derrama económica de alrededor de 15 millones de pesos, consolidando al municipio como un destino turístico clave en la Región Lagunera.
Lerdo, Durango.– La alcaldesa Susy Torrecillas Salazar informó que las actividades con motivo del Día de Muertos dejaron una derrama económica cercana a los 15 millones de pesos, lo que consolida al municipio como uno de los principales puntos turísticos de la Región Lagunera de Durango.
Durante las últimas dos semanas, Lerdo fue escenario de festivales de flores, exposiciones, concursos, carreras y corridas de toros, eventos que reunieron a miles de visitantes entre el 1 y 2 de noviembre.
“Lerdo se posiciona como el punto de encuentro turístico por excelencia en la Región Lagunera. Hemos promovido el arte, la cultura y el turismo con la finalidad de que a la gente de Lerdo le vaya bien en su economía”, destacó Torrecillas.
La alcaldesa señaló que su administración mantiene un seguimiento constante para asegurar una buena experiencia a quienes visitan el municipio cada fin de semana.
Agregó que tan solo las visitas al panteón municipal durante los días festivos reunieron entre 50 mil y 60 mil personas, lo que, de acuerdo con estimaciones del Ayuntamiento, se traduce en una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos en todo el municipio.
“Desde el primer día tuvimos encuentros con la sociedad civil, promoviendo lo bonito de Lerdo. Estos resultados son reflejo del esfuerzo conjunto por impulsar la economía local”, finalizó la edil.







0 comentarios