- Familiares y amigos de Pablo se manifiestan por irregularidades.
- Pablo Jared reportado como desaparecido cuando se dirigía a Químicas del Rey, enviado por su empresa.
- La manifestación tuvo como objetivo exigir respuestas claras a las autoridades.
Familiares y amigos de Pablo Jared, un joven de 23 años desaparecido, se manifestaron en la Plaza Mayor para exigir a las autoridades federales, incluyendo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que intervengan ante lo que consideran anomalías en las investigaciones realizadas por las Fiscalías Generales de Durango y Coahuila.
Pablo Jared reportado como desaparecido cuando se dirigía a Químicas del Rey, enviado por su empresa. Días después, se encontró la camioneta en la que viajaba, completamente calcinada. Sin embargo, los padres del joven sostienen que montaron la escena y dudan que su hijo haya llegado a ese lugar.
Juan Pablo Vallejo, padre de Pablo Jared, expresó su desconcierto sobre por qué su hijo habría tomado esa ruta, ya que en ocasiones anteriores había utilizado un camino diferente.
«Estamos buscando el apoyo de quien sea, de quien pueda ayudarnos a encontrarlo. Pedimos a la gente que nos ayude a difundir para encontrar a mi hijo… creemos que posiblemente esté lastimado y alguien lo haya encontrado», señaló.
La manifestación tuvo como objetivo exigir respuestas claras a las autoridades. A pesar de contar con el respaldo de los gobiernos de Durango y Coahuila, la familia no ha visto avances significativos en la investigación. Vallejo también subrayó que la escena donde se halló la camioneta ya está contaminada debido a la presencia de numerosas personas en el lugar.
Janeth Adame, madre de Pablo Jared, informó que la Fiscalía de Durango se comunicó con ella para anunciar que se realizarán búsquedas minuciosas, tramo por tramo. Sin embargo, ella expresó su inconformidad con la tardanza en el peritaje, que se llevó a cabo cuatro días después de los hechos. «Nunca hubo nada, nunca tomaron fotos de una pisada, para mí es algo absurdo», enfatizó.
Adame también mencionó que el 31 de julio recibió un mensaje con la ubicación en tiempo real de Pablo Jared, que estaba lejos del lugar donde se encontró la camioneta. Ante la falta de resultados concretos, los padres del joven buscarán el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para intentar avanzar en la búsqueda de su hijo.
0 comentarios