- Familia de Rolando Medina exige justicia tras su muerte durante desalojo en Nuevo Mieleras
- El operativo ordenado por un juez civil, quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal para ejecutar el desalojo.
- La Fiscalía instaló un módulo itinerante para atender a los afectados.
Torreón.- A 24 horas del trágico desalojo en el ejido Nuevo Mieleras La 3, en Torreón, la familia de Rolando Medina Puentes, de 35 años, exige justicia por su muerte tras recibir el cuerpo del joven la noche del lunes. Desde entonces, lo velan en su comunidad, donde ocurrió el violento operativo.
«Era un joven trabajador, pacífico, no tomaba, no se metía con nadie», expresaron sus tíos y personas cercanas, quienes reiteraron que Rolando solo iba de su casa al trabajo y viceversa.
El operativo ordenado por un juez civil, quien solicitó el apoyo de la Policía Municipal para ejecutar el desalojo. Durante la acción, Rolando perdió la vida por disparos de arma de fuego presuntamente realizados por un agente, quien actualmente se encuentra bajo resguardo.
Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía de Coahuila en La Laguna I, confirmó que ya se entregó el cuerpo a la familia y que las primeras investigaciones, incluyendo la autopsia, revelaron que se trató de una muerte violenta.
“El policía está detenido a disposición de la autoridad ministerial. Estamos dentro del plazo legal de 48 horas para determinar si se judicializa el caso”, explicó Rangel, quien también informó que se han recibido alrededor de 10 denuncias por parte de los habitantes afectados por el desalojo.
Ante las quejas ciudadanas por el actuar de la Policía Municipal, la Fiscalía instaló un módulo itinerante para atender a los afectados, dictando además medidas de protección para quienes presentaron denuncias formales.
Desde la tarde del lunes, elementos de la Policía Estatal se mantienen vigilando las calles de Nuevo Mieleras, como medida de seguridad para los habitantes que permanecen en la zona.
0 comentarios