- Exhiben a feminicidas y agresores en Palacio de Justicia de GP
- La colectiva Víboras del Desierto colocó un tendedero.
- La acción busca visibilizar los casos ignorados por el sistema judicial.
La colectiva Víboras del Desierto colocó un tendedero con fotos de presuntos agresores, feminicidas y deudores en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio para exigir justicia y visibilizar la violencia que enfrentan muchas mujeres.
Gómez Palacio, Durango.– Un total de 31 rostros de presuntos feminicidas, deudores alimentarios, agresores vicarios y violentadores exhibidos este jueves en un tendedero colocado por la colectiva Víboras del Desierto de La Laguna en el acceso principal del Palacio de Justicia.
La acción convocada días atrás a través de redes sociales, donde se invitó a las mujeres a enviar sus casos para visibilizar agresiones que, aseguran, siguen sin recibir atención ni justicia.
“Muchas mujeres están viviendo lo mismo. Lo que pedimos es justicia, que se atiendan los expedientes que llevan años en el olvido. Son casos reales de violencia vicaria, económica y feminicidios sin resolver”, expresaron las organizadoras.
Aunque el edificio judicial cerró sus puertas durante la movilización, las manifestantes señalaron que ellas no bloquearon el acceso, sino que fue una decisión del propio personal del recinto.
La protesta se realizó de forma pacífica y únicamente se cerró la circulación sobre la avenida Morelos, desde la Independencia hasta la calle Centenario.
Las Víboras del Desierto recordaron que desde sus primeras manifestaciones han exigido justicia real y no simulada: “No pedimos nada extraordinario, solo que garanticen el acceso a la justicia para mujeres, madres y niños víctimas de agresores que siguen impunes”.







0 comentarios