- Evaluarán materiales en Corredor Matamoros de Torreón.
- Luego de que habitantes de la colonia Centro manifestaran su inconformidad al notar grietas en el recubrimiento.
- «Obviamente el 100 por ciento va a quedar bien, no la vamos a aceptar así», dijo el director de Obras Públicas.
La empresa responsable de la construcción del Corredor Matamoros en Torreón enviará a un laboratorio muestras de la pintura utilizada en la ciclovía para evaluar su calidad. Esto luego de que habitantes de la colonia Centro manifestaran su inconformidad al notar grietas en el recubrimiento, aun cuando la obra aún no ha sido inaugurada.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que los resultados de los análisis estarán listos el jueves de esta semana, con el fin de determinar si el problema se debe a un defecto en el material o a una aplicación incorrecta.
Las primeras revisiones identificaron cinco puntos donde el desgaste es evidente, lo que representa menos del 3% de la obra total. Según Von Bertrab Saracho, se detectaron movimientos inusuales en la zona, como el uso de un tanque estacionario de gas y el paso de vehículos de carga sobre la ciclovía, lo que pudo ocasionar el daño.
Queda tiempo…
El funcionario aseguró que la obra aún no ha sido entregada oficialmente, por lo que cualquier desperfecto será corregido sin costo para el municipio. «Obviamente el 100 por ciento va a quedar bien, no la vamos a aceptar así», declaró.
Una vez que la construcción se entregue, el contratista será responsable de cualquier defecto que surja en un periodo de 18 meses, conforme a la Ley de Obras Públicas de Coahuila.
Von Bertrab Saracho pidió no exagerar la situación, señalando que las reparaciones necesarias se realizarán dentro del contrato. Además, reiteró que el proceso de inauguración aún depende de otros factores, como la instalación de servicios eléctricos.







0 comentarios