Lluvias generan daños considerables a Escuela España de Torreón: tiene 65 años

por | 07/09/2024

Compartir esta nota:
  • Escuela de Torreón con 65 años está muy dañada tras lluvias.
  • Ubicada frente al Bosque Venustiano Carranza, en la calle Juan Pablos, esta institución educativa se encuentra en una situación crítica.
  • Padres de familia y docentes han solicitado apoyo inmediato de las autoridades locales, estatales y federales para reparar las instalaciones.

Las recientes lluvias han causado estragos en la Escuela España, un plantel con más de 65 años de historia en Torreón. Ubicada frente al Bosque Venustiano Carranza, en la calle Juan Pablos, esta institución educativa se encuentra en una situación crítica debido a los severos daños que presenta su infraestructura, lo que pone en riesgo a sus estudiantes y personal.

A pesar de que el año pasado se realizaron trabajos de impermeabilización y mantenimiento en los sistemas de aire acondicionado, el edificio ha sufrido inundaciones en el techo que han provocado la caída de plafones en varias áreas del plantel. Las imágenes muestran pasillos y aulas con acumulación de agua, techos dañados y pintura desprendida, lo que genera preocupación entre la comunidad escolar.

Un colegio emblemático en peligro

Con más de seis décadas de trayectoria, la Escuela España ha sido un pilar en la educación de miles de jóvenes de Torreón. En 2007, la institución celebró su 50 aniversario con la participación de alumnos, exalumnos, padres de familia y docentes. Sin embargo, hoy enfrenta una de las peores crisis estructurales de su historia.

Exalumnos han sido los primeros en alzar la voz sobre las deplorables condiciones del colegio. En uno de los pasillos, el agua estancada y los fragmentos de plafones caídos son una constante. Además, los techos de las aulas muestran severos daños, con materiales que podrían colapsar en cualquier momento.

Llamado urgente a las autoridades

Ante esta alarmante situación, padres de familia y docentes han solicitado apoyo inmediato de las autoridades locales, estatales y federales para reparar las instalaciones. Los niños se enfrentan a riesgos diarios al asistir a clases en un edificio deteriorado, donde los suelos encharcados dificultan las actividades académicas y el mal estado de los techos amenaza con nuevos desplomes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad