- Entregan nueva plaza rehabilitada en la Nueva Laguna Norte.
- Con una inversión de 360 mil pesos-
- Dentro del programa “100 plazas de 0 a 100”, llevando además servicios integrales a la comunidad.
Torreón, Coahuila.– En el marco de la brigada “El Alcalde y su equipo en tu colonia hacen más”, el presidente municipal Román Alberto Cepeda González entregó este viernes una plaza rehabilitada en la colonia Nueva Laguna Norte, con lo que suman 15 espacios públicos intervenidos dentro del programa “100 plazas de 0 a 100”.
La obra contó con una inversión de 360 mil pesos e incluyó la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas, iluminación, sistema de riego, pintura y triturado en áreas verdes, para beneficio directo de las familias del sector.
Servicios integrales y atención directa a la ciudadanía
Durante la jornada, también se realizaron trabajos de bacheo en 17 calles, desazolve de drenaje, poda, limpieza en 49 puntos y pintura en bardas perimetrales de dos escuelas. Además, se brindaron servicios médicos, asesoría legal, y descuentos en SIMAS y predial.
El alcalde, acompañado de Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, entregó aparatos de movilidad a personas en situación vulnerable, y destacó el enfoque social de estas brigadas:
“La mejor forma de agradecer el apoyo es con resultados, compromiso, obras y presencia”, afirmó Cepeda González, quien recordó que inició su carrera pública hace 30 años en ese mismo sector.
Seguridad, salud y futuro para adultos mayores
En su mensaje, el edil subrayó que Torreón y Coahuila mantienen condiciones de seguridad destacadas a nivel nacional y ratificó su compromiso de seguir pavimentando, mejorando el drenaje y llevando agua potable a colonias y ejidos.
Además, anunció el proyecto “Casa Fuerza Mayor”, una iniciativa del DIF Torreón que busca garantizar una vida digna a las personas adultas mayores del municipio.
Reconocimiento ciudadano y respaldo institucional
Durante el evento, el regidor Omar Morales Rodríguez resaltó que la plaza rehabilitada anteriormente era un sitio abandonado y con riesgos de seguridad. Hoy, dijo, representa un espacio digno y seguro para la convivencia.
La diputada Olivia Martínez Leyva destacó el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, mientras que Rosa María Díaz Venegas, vecina del sector, agradeció la entrega de la obra y los servicios ofrecidos durante la brigada.







0 comentarios