- Entregan apoyos contra el frío en el ejido La Estrella de Torreón.
- Dentro del Operativo Abrigo, el alcalde Román Cepeda benefició a 300 familias.
- Exhortaron a estar atentos a la información oficial sobre los pronósticos climatológicos.
Para hacer frente a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 24, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encabezó este lunes la entrega de 300 kits de alimentos y cobijas en el ejido La Estrella. Estas acciones forman parte del “Operativo Abrigo,” implementado por la Administración Municipal para atender a las familias en situación de vulnerabilidad.
El edil destacó que, además de esta entrega, el operativo contempla recorridos realizados por elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, y Tránsito y Vialidad, con el objetivo de identificar a personas en situación de calle y trasladarlas a refugios habilitados. “Estamos atendiendo a la ciudadanía ante la problemática del frente frío número 24… también venimos a escuchar las necesidades de cada sector, los temas pendientes en drenaje, agua o servicios,” señaló el alcalde.
Para quienes requieran resguardo, se han habilitado tres espacios disponibles las 24 horas: el DIF Nueva Rosita, ubicado en bulevar Independencia 2233, colonia Nueva Rosita; las instalaciones de Protección Civil; y el Auditorio Municipal en la colonia Luis Echeverría.

Juntos por la ciudadanía
El alcalde resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado para ampliar el alcance de estas acciones y confirmó que el Operativo Abrigo cubrirá un total de 35 colonias del oriente y poniente de Torreón.
Acompañado de su esposa, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, y otros funcionarios municipales, Cepeda González exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, ya que se esperan temperaturas de hasta -2 grados, según la CONAGUA.







0 comentarios