- En enero inician trabajos en el Cristo de las Noas.
- El Obispo de la Diócesis de Torreón bendijo la nueva corona.
- Estiman que sea coronado durante la Semana Santa en 2025.
La emblemática escultura del Cristo de las Noas, un ícono de Torreón, está a punto de recibir una significativa transformación. En una ceremonia especial encabezada por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, se bendijo la corona que se colocará en la monumental figura de Cristo Rey, conmemorando el 50 aniversario del Santuario.
La ceremonia incluyó también la bendición de la imagen de la Virgen Desatanudos, que contará con su propia plaza en el santuario, y de la XV estación del Viacrucis. El rector del Santuario, Víctor Gómez Hernández, destacó que la corona, fabricada en concreto con un peso de 260 kilogramos y un costo de 200 mil pesos, se colocará tras la restauración completa de la figura, la cual no ha recibido mantenimiento en más de 15 años.
Fecha clara
La restauración de la escultura, obra del artista Vladimir Alvarado, está programada para iniciar en enero de 2025, con un costo estimado de 2.4 millones de pesos. Para este propósito, se ha lanzado una campaña de recaudación que busca involucrar a la comunidad. «A partir de enero iniciará la restauración. Vamos a dejar que pasen las fiestas, la temporada navideña, para que nuestros turistas y la gente local puedan disfrutar de la imagen del Cristo, porque después se va a cubrir con andamiaje», explicó el rector.
Se espera que la coronación tenga lugar en Semana Santa, una temporada que atrae a miles de visitantes al santuario, consolidando su importancia como un destino religioso y cultural de Torreón y La Laguna.








0 comentarios