- En Durango están listos para reanudar búsqueda de Pablo Jared.
- Las lluvias de la semana pasada impidieron explorar nuevas áreas.
- Los trabajos cuentan con la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda, que ha aportado personal y equipo especializado.
Las lluvias intensas que afectaron el municipio de Tlahualilo la semana pasada obligaron a suspender la búsqueda de Pablo Jared Vallejo Adame, joven de 23 años desaparecido mientras se dirigía a Químicas del Rey por motivos laborales. Sin embargo, las autoridades han informado que, de mejorar las condiciones climáticas, los trabajos podrían reanudarse en los próximos días.
Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para la región de La Laguna, detalló que el equipo de búsqueda ya está listo para continuar con las labores, que se han visto interrumpidas desde hace más de una semana debido a la lluvia torrencial que cayó en la zona. “Vamos a tratar de que si el clima lo permite, si ya se compactó, si ya se secó el terreno, reanudar esta misma semana en algunas áreas de Durango y a su vez la comisión de búsqueda de Coahuila para seguir apoyando a la familia”, comentó Meraz.
Las lluvias complicaron aún más el terreno, que ya era difícil de transitar. “Se suspendió a partir del sábado antepasado, que inició la lluvia que fue torrencial, la verdad es que cayeron milímetros y milímetros de agua, lo que dificulta, si de por sí el terreno ya era de difícil acceso, con la humedad se vuelve mucho más complicado”, explicó el subsecretario, quien reiteró la intención de reanudar la búsqueda lo antes posible.
Ayuda clave
Los trabajos cuentan con la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda, que ha aportado personal y equipo especializado para explorar unos socavones que surgieron en el área donde se localizó el vehículo de Pablo Jared. Además, los padres del joven han participado activamente en las reuniones con autoridades de Coahuila y Durango, presentando observaciones y reconocimientos a los esfuerzos de las autoridades de ambos estados.
Carlos Burciaga, titular de la Comisión de Búsqueda del Estado, informó que los padres de Pablo Jared entregaron un documento en la última reunión en el que plasmaron algunas recomendaciones sobre las investigaciones llevadas a cabo por las fiscalías de ambos estados. “Ellos argumentaban que sí veían el esfuerzo de los gobiernos, pero señalaban algunos detalles”, indicó Burciaga.
0 comentarios