- Empiezan a reforestar escalinatas del Cerro de las Noas.
- Lo impulsan asociaciones civiles, educativas e iniciativa privada.
- Campaña se mantendrá por cuatro domingos.
Con el objetivo de revitalizar un emblemático espacio de la ciudad, se ha dado inicio a la reforestación de las escalinatas que conducen al Santuario de Cristo Rey en el Cerro de las Noas, como parte del programa ‘Despertar Consciencias Verdes’. Este proyecto lo impulsa la asociación civil Moorelear AC, en colaboración con la sociedad civil, instituciones educativas, la iniciativa privada y autoridades de todos los niveles de gobierno.
Las escaleras, que tienen más de 50 años de antigüedad y no se usan desde hace mucho tiempo, buscan ser adornadas con la plantación de aproximadamente 600 árboles nativos de la región, incluyendo mezquites y huizaches. La coordinadora de Moorelear, Rosario Pedraza, destacó la participación activa de estudiantes de diversas instituciones locales como el Conalep, INSUNTE y MEZE de Torreón, quienes se sumaron a la jornada de reforestación.
Declaraciones
«Estamos muy contentos por realizar esta reforestación. Las escaleras, que fueron construidas hace más de 50 años, volverán a ser un espacio de tránsito para danzantes, peregrinos y deportistas. Esta reforestación traerá enormes beneficios a la comunidad, tanto en aspectos sociales y económicos, como en la integración y unión de los habitantes», comentó Pedraza.
La reforestación también cobra especial relevancia ante la próxima celebración del 50 aniversario del Santuario de Cristo Rey en noviembre. Dejar las escalinatas listas permitirá a los visitantes contar con otra opción para subir al cerro, además del teleférico y la carretera.
Cuidando a la ciudad
Pedraza agradeció a todos los involucrados en el proyecto, destacando la donación de los árboles por parte del municipio de Torreón e Industrias Peñoles. Además, señaló la importancia de continuar las jornadas de reforestación, previstas para los próximos cuatro domingos, y mencionó la posibilidad de instalar una planta tratadora de agua que beneficiará aún más la zona.
La sinergia entre la comunidad y las diversas entidades es fundamental para llevar a cabo esta iniciativa, que no solo embellecerá el entorno, sino que también mejorará los servicios en la zona.







0 comentarios