- Educación en Durango un paso adelante con app CURA.
- Permite recibir notificaciones instantáneas sobre asistencia, calificaciones y alertas relevantes.
- Padres de familia expresaron su entusiasmo por la iniciativa, destacando que esta tecnología les dará mayor control.
En Gómez Palacio, Durango, el programa tecnológico CURA ha comenzado a transformar la educación al permitir que los padres de familia supervisen en tiempo real la asistencia y desempeño académico de sus hijos. Durante una reunión informativa en el Colegio de Bachilleres de Durango (COBAED) plantel 35, el gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó el impacto de esta herramienta digital, desarrollada por su administración.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, incluyendo a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y la directora general del COBAED, Sonia Flores Arce. Villegas Villarreal subrayó que la aplicación ya ha captado la atención a nivel nacional: «Este programa lo acaba de ver la Presidenta de la República y el secretario de Educación, y nos lo están pidiendo porque está ayudando mucho a que los papás, sobre todo las mamás, tengan un contacto con mayor cercanía con sus hijos y sepan lo que está pasando con ellos en la escuela».
Un paso adelante
CURA, cuya descarga ya ha sido realizada por el 79% de los padres del plantel, permite recibir notificaciones instantáneas sobre asistencia, calificaciones y alertas relevantes. Sonia Flores Arce enfatizó el compromiso de ampliar su uso: «Esta herramienta nos permite estar pendientes de lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos».

Padres de familia como Jesús Miramontes Santacruz expresaron su entusiasmo por la iniciativa, destacando que esta tecnología les dará mayor control sobre la educación de sus hijos: «Ya no más mentiras, ahora podremos ver si hacen sus tareas o si vienen a clases».
La presidenta municipal Leticia Herrera Ale resaltó que CURA contribuirá a reforzar la seguridad y comunicación entre los tutores y las instituciones educativas. Además, el gobernador anunció que el programa se expandirá a todas las secundarias y preparatorias de Durango, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el estado.
0 comentarios