- Docentes de Durango comienzan a recibir sus prestaciones.
- Este viernes 20 de diciembre marcó la fecha límite para realizar el pago.
- El gobernador de Durango informó que viajó a la Ciudad de México para gestionar los recursos necesarios.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) comenzó la dispersión del aguinaldo, bono de jubilados y quincena correspondiente a diciembre para los trabajadores del sistema estatal. Este viernes 20 de diciembre marcó la fecha límite para realizar el pago de esta prestación anual, que había generado incertidumbre entre el personal educativo.
Según un comunicado oficial, la primera parte del aguinaldo para el personal activo se entregará los días 20, 23, 30 y 31 de diciembre en la ventanilla de pagos de la SEED, de 9:00 a 14:00 horas. Para el personal inactivo, el pago único es en las mismas fechas y horarios, pero en el patio central de la SEED. En la región Lagunera, los pagos se realizarán en las oficinas de la Subjefatura de Pagos de Gómez Palacio los días 20, 21 y 23 de diciembre.
Asimismo el bono de jubilados se entregará el 20 y 30 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero, en las oficinas de Pensiones del Estado de Durango y su delegación en la región Lagunera. Por lo que la quincena correspondiente a diciembre y enero se pagará el 31 de diciembre y el 7 de enero, respectivamente.
Acción
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que viajó a la Ciudad de México para gestionar los recursos necesarios. En un video publicado en sus redes sociales declaró: “Ya nos dijeron que sí, nos van a ayudar con una parte de lo que necesitamos… tengo hasta el día de mañana para poderlos pagar.”
Desde la noche del 19 de diciembre, los maestros reportaron que el aguinaldo ya se estaba depositando en bancos como Banorte, y finalmente en las primeras horas de este viernes se sumaron Santander y Banamex, aliviando la incertidumbre entre los trabajadores.
0 comentarios