- Detalles mínimos del Giro Independencia ´saldrán´ en días.
- El alcalde destacó que, pese a estar operativo, el paso inferior requiere ajustes para alcanzar su funcionalidad completa.
- Resta únicamente la instalación de la planta de luz de emergencia.
A menos de un día de la apertura del Giro Independencia, en Torreón, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la paciencia mientras se realizan obras complementarias que optimizarán el flujo vehicular en la zona. El alcalde Román Alberto Cepeda destacó que, pese a estar operativo, el paso inferior requiere ajustes para alcanzar su funcionalidad completa.
“Que nos tengan un poquito de paciencia, no podíamos hacerlas (las obras complementarias) y dejar de abrir el paso inferior”, señaló el edil. Subrayó que el tránsito lento es resultado tanto de estas obras como del periodo de adaptación de los automovilistas al nuevo diseño vial, para lo cual se cuenta con presencia constante de elementos de tránsito.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, explicó que los trabajos actuales incluyen los engarces o carriles de aceleración y desaceleración en puntos clave como el puente Villa Florida y El Campesino. Estas adecuaciones permitirán una conexión más fluida con el Giro Independencia y facilitarán trayectos como el acceso de Gómez Palacio a Viñedos o del aeropuerto al paso deprimido.
Antes de las fiestas
Adicionalmente, se ajustarán las subidas y bajadas del puente El Campesino en la carretera Torreón-Matamoros, ya que actualmente no cumplen con las normas de tránsito que garantizan seguridad y flujo continuo. Estos trabajos, que requerirán entre 10 y 15 días, se ven complicados por la escasez de asfalto, pero se están buscando soluciones para acelerar su conclusión.
Las autoridades aseguran que el proyecto principal ya está terminado, restando únicamente la instalación de la planta de luz de emergencia. Con las obras complementarias, se espera que el Giro Independencia cumpla plenamente con las expectativas de los ciudadanos, quienes podrán elegir rutas más eficientes.







0 comentarios