- Dengue mata a otro adulto en Gómez Palacio.
- Las víctimas, de 74 y 62 años de edad, fallecieron en el Hospital General de Zona número 46 del IMSS.
- Piden a la población evitar encharcamientos de agua que aumenta la presencia del mosco.
La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio ha confirmado la muerte de dos personas de la tercera edad a causa del dengue, ambos casos en la colonia Rubén Jaramillo, aunque en domicilios diferentes. Las víctimas, de 74 y 62 años de edad, fallecieron en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las autoridades han subrayado la importancia de intensificar las acciones preventivas para evitar más contagios en la región.
El director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, informó que las víctimas, identificadas como Leonardo Torres, de 64 años, residente de la colonia El Consuelo, y Javier Nevárez, de 62 años, del sector Rubén Jaramillo, padecían además de diabetes e hipertensión, lo que complicó su situación. «A partir de hoy es trabajar en equipo con la Secretaría de Salud para intensificar las acciones. La presidenta municipal Leticia Herrera Ale está muy preocupada por estos problemas de dengue», afirmó Adame de León.
La preocupación de las autoridades locales se incrementa ante el pronóstico de lluvias para el fin de semana, lo que podría propiciar un aumento en la proliferación de mosquitos. Ante esto, Adame de León hizo un llamado a la población para que elimine cualquier acumulación de agua en sus patios o alrededores que pueda servir de criadero para los mosquitos. «Es vital que descacharricen todo lo que acumule agua», enfatizó.
Continuarán fumigando
El director también descartó que se tratara de casos de dengue hemorrágico, aclarando que las complicaciones derivaron de los padecimientos preexistentes de las víctimas. Sin embargo, subrayó la importancia de la prevención y de la coordinación entre la Administración Municipal y la Secretaría de Salud para mitigar los riesgos.
Adame de León anunció que, por instrucción de la presidenta municipal, las brigadas de fumigación y descacharrización trabajarán intensamente durante el fin de semana en las colonias afectadas. Además, instó a la ciudadanía a acudir al área de Vectores en el antiguo Hospital General en caso de necesitar abate, un químico que ayuda a reducir la presencia de mosquitos.







0 comentarios