- Delegado fiscal en Laguna de Coahuila estará cerca de personas.
- En diciembre, la Fiscalía iniciará un proceso de evaluación de perfiles.
- Federico Fernández ya recibió «reclamos» por la tardanza de los trámites.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) iniciará, en diciembre, un proceso de evaluación de perfiles para designar al nuevo delegado de la región Lagunera, un puesto clave para garantizar el buen funcionamiento de la institución en una de las zonas más importantes del estado. La selección se basará en criterios que no solo consideren la experiencia y habilidades profesionales, sino también un fuerte compromiso con los ciudadanos y un enfoque renovado en la procuración de justicia.
Federico Fernández Montañez, titular de la FGE, explicó que la ciudadanización de la justicia es un eje fundamental de su gestión. La ciudadanización de la procuración de justicia, mejorar las condiciones al interior y capacitación constituyen los ejes en que fundamentará su gestión, y en ello deberán coincidir las personas que representen a la Fiscalía en las diferentes zonas del estado. Con esta premisa, se busca que los funcionarios no solo sean efectivos en su trabajo, sino que también se acerquen a la comunidad para resolver las demandas de justicia de manera más accesible.
Fernández Montañez, quien asumió el cargo para los próximos siete años, destacó que uno de los principales reclamos que ha recibido de abogados, notarios y usuarios de la FGE es la necesidad de mayor agilidad en los trámites judiciales. Según sus palabras, “los trámites no deben llevarse en horas y algunos de estos podrían realizarse en línea”, una propuesta que apunta a modernizar la institución y facilitar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.
Cercanía
El titular de la FGE también enfatizó la importancia de que los delegados y funcionarios estén presentes en las colonias y comunidades de la región. Esto busca acercar la justicia a los ciudadanos y transformar la procuración de justicia en una labor más accesible, ágil y cercana a la gente, como parte de un proceso de auténtica ciudadanización.
El proceso de revisión de perfiles para la delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado es un paso importante hacia la transformación de la procuración de justicia en Coahuila. Con un enfoque ciudadano, más cercano y accesible, la FGE busca mejorar sus procesos y ofrecer un servicio más eficiente y justo. La elección de un delegado con estos principios será crucial para el éxito de este objetivo.
0 comentarios