- Dan mantenimiento integral al Bosque Venustiano Carranza con brigadas de Servicios Públicos.
- Cerca de 150 trabajadores realizaron labores de limpieza, pintura, poda, mantenimiento de juegos y sistema de riego.
- El lugar opera las 24 horas.
Torreón.- Este jueves, aproximadamente 150 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos acudieron al Bosque Venustiano Carranza para realizar una jornada intensiva de mantenimiento, que incluyó poda de árboles, pintura de mobiliario, barrido general, atención al área de juegos infantiles y reparación de las líneas del sistema de riego.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, informó que estas acciones se llevan a cabo de forma constante por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las 20 hectáreas que conforman este importante espacio público en Torreón.
“Queremos que los visitantes tengan una experiencia agradable en el bosque. Por eso, mantenemos un trabajo permanente de rehabilitación y limpieza”, señaló Villarreal.
Mejores servicios para los visitantes
Asimismo como parte de las mejoras, los baños del bosque fueron rehabilitados al 100 por ciento. Actualmente son gratuitos y están a cargo del personal de La Ola, quienes se encargan de mantenerlos en condiciones higiénicas.
Además, se han cambiado los bebederos, repuesto alrededor de 300 árboles y continúa el programa de reforestación, con un total de 3 mil 300 ejemplares que reciben atención regular.
El bosque permanece abierto las 24 horas del día, y cuenta con presencia constante de brigadas de limpieza, además del apoyo de Seguridad Pública con rondines para brindar mayor seguridad a los usuarios.
Control sanitario y orden en comercios
Además con apoyo de la Dirección de Salud Municipal se realizan fumigaciones periódicas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. También se trabaja en coordinación con la Dirección de Plazas y Mercados para que los establecimientos dentro del bosque mantengan orden en la disposición de su basura, con el fin de prevenir la presencia de fauna nociva.
Llamado a la ciudadanía
El director de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a cuidar este espacio emblemático de Torreón. “El Bosque Venustiano Carranza es uno de los pulmones de la ciudad y un lugar de esparcimiento familiar. Es tarea de todos mantenerlo limpio y en buen estado”, concluyó.

0 comentarios